Burritos de desayuno | Breakfast burritos
Este burrito de desayuno es super simple y sencillo. Preparar correctamente los huevos y tostar la tortilla hacen que sea particularmente delicioso, sin que sea una receta complicada. Es perfecto para envolver y comerlo al paso. Tiene un relleno clásico de queso derretido, ají y aguacate, pero lo puedes alterar como tu prefieras. Enrolla el queso, proteínas, hierbas y verduras que tengas a mano.
Ingredientes
1 porción
2 huevos
1/2 cucharada de mantequilla
1 tortilla de trigo para burrito
42 g o 1.5 oz de queso cheddar
1/2 aguacate, en rodajas
1 puñado de hojas de cilantro
1 cucharada de cebolla paiteña, picada
1 1/2 cucharada de crema agria
Ají, salsa chipotle o tabasco, para servir
Procedimiento
Bate los huevos hasta que estén completamente incorporados. Sazona con 1/4 de cucharadita de sal.
Calienta una sartén antiadherente que tenga un tamaño similar al de la tortilla y derrite la mantequilla a fuego bajo. Agrega los huevos y cocínalos planos y sin tocar (como una especie de crepe) hasta que estén firmes pero ligeramente líquidos en la superficie. Apaga la estufa y agrega el queso. Deje que se derrita por encima.
Mientras tanto, tuesta la tortilla directamente a fuego medio bajo hasta que se caliente, se hinche y se dore ligeramente en algunos lugares, de 5 a 10 segundos por lado. Si solo tienes una estufa eléctrica o de inducción, tuesta la envoltura de tortilla en una sartén seca a fuego medio-alto.
Desliza el omelet plano sobre la tortilla de burrito y espolvorea con pimienta negra al gusto.
Cubre con hojas de cilantro, aguacate, cebolla paiteña y crema agria. Dobla los lados de la tortilla sobre el relleno, luego enrolla para cerrar. Sirve con ají, salsa de tabasco o chipotle. Puedes envolver el burrito con papel de aluminio o papel encerado para llevar.