Magret de pato
Una receta increíblemente fácil y deliciosa. El magret de pato es la pechuga del pato, un ave de carne roja que tiene muchísimo sabor. Queda muy bien con sabores agridulces y se acompaña con un buen vino tinto. A veces en épocas de fiestas queremos ofrecer opciones diferentes para los que no comen pavo o cerdo, y el pato es una opción que va a impresionar a todos con su increíble sabor. Siempre lo hago para ocasiones especiales y por años ha sido un all-time favorite.
Ingredientes
Magret de pato
Sal en escamas
Procedimiento
Hacer unos cortes en cruz en la grasa del magret de pato teniendo cuidado de no perforar la carne.
Poner la sartén en fuego medio y cuando esté caliente poner el magret con la grasa hacia abajo.
Sellar hasta que la grasa esté dorada, aproximadamente por 5-6 minutos, darle la vuelta y cocinar por 2-4 minutos más dependiendo del término de cocción que más les guste.
Reposar por 5-10 min cubriendo con papel aluminio.
Cortar en lonchas y ponerle sal en escamas al gusto.
Acompañar con papas en cualquier presentación y un buen vino tinto.
Tip: Para un resultado perfecto, al momento de darle la vuelta al magret, cocínalo solo por 2 minutos y llévalo al horno a 160 grados centígrados por 8 minutos. Esto garantizará un término de cocción perfecto.
Receta de Isabela sALAME
Isabela Salame es Guayaquileña. Estudia Gastronomía en el Basque Culinary Center en San Sebastián, España. Isabela documenta su viaje como estudiante de gastronomía, degustadora y viajera en su página de Instagram @isacookingjourney.
Chequea más de nuestras recetas
Preparamos este sour utilizando el aguardiente y licor de caña de 333 Drinks, una de nuestras marcas favoritas, la cual encontrarás en nuestra sección de Recomendados. El licor de caña elegido está infusionado con flor mariposa, piña y jalapeño.
Este burrito de desayuno es super simple y sencillo. Es perfecto para envolver y comerlo al paso. Tiene un relleno clásico de queso derretido, ají y aguacate, pero lo puedes alterar como tu prefieras.
Un twist a las clásicas arepas venezolanas de frijol con queso fresco. En este caso usamos queso feta, para darle más sabor y profundidad, y una salsa de aguacate y hierbas muy cremosa y fresca. Simple pero sorprendentemente rico.
El trigrillo es un plato típico de la costa ecuatoriana a base de plátano verde. Para mí es uno de los mejores del Ecuador porque lleva la combinación perfecta de verde, queso y huevo, ideal para un desayuno o brunch.
Esta tarta de manzana estilo galette es sumamente hojaldrada y deliciosa. El éxito de esta receta radica en manejar la masa correctamente y crear hermosos cortes finos de manzanas y peras.
Uno de mis sánduches favoritos para preparar en casa: bành mí de lenteja. Ésta preparación es el resultado de la fusión de las culturas vietnamita y francesa durante la ocupación francesa de Vietnam.
Uno de los mejores postres con cedrón es el crème brûlée. Éste clásico postre francés se infusiona delicadamente con las hojas de cedrón y resulta realmente delicioso. Prepáralo en el horno o en termocirculador sous vide.
El magret de pato es la pechuga del pato, un ave de carne roja que tiene muchísimo sabor. Queda muy bien con sabores agridulces y se acompaña con un buen vino tinto. Para prepararla solo necesitas dos ingredientes.
Perfecta para eventos festivos o para hacer en familia un domingo. La mezcla de pistachos y chocolate nunca decepciona y junto a la textura esponjosa del babka resulta la combinación perfecta!
Esta receta de pavo al horno, o pavo de navidad, es una revelación por lo buena que es y por los tips secretos que lleva para garantizar un pavo sabroso, jugoso y bien cocido por todas partes.