Magret de pato

 

Fotografías por Abril Macías.

 
 

Una receta increíblemente fácil y deliciosa. El magret de pato es la pechuga del pato, un ave de carne roja que tiene muchísimo sabor. Queda muy bien con sabores agridulces y se acompaña con un buen vino tinto. A veces en épocas de fiestas queremos ofrecer opciones diferentes para los que no comen pavo o cerdo, y el pato es una opción que va a impresionar a todos con su increíble sabor. Siempre lo hago para ocasiones especiales y por años ha sido un all-time favorite.

 

Ingredientes

Magret de pato

Sal en escamas

Procedimiento

  1. Hacer unos cortes en cruz en la grasa del magret de pato teniendo cuidado de no perforar la carne.

  2. Poner la sartén en fuego medio y cuando esté caliente poner el magret con la grasa hacia abajo.

  3. Sellar hasta que la grasa esté dorada, aproximadamente por 5-6 minutos, darle la vuelta y cocinar por 2-4 minutos más dependiendo del término de cocción que más les guste.

  4. Reposar por 5-10 min cubriendo con papel aluminio.

  5. Cortar en lonchas y ponerle sal en escamas al gusto.

  6. Acompañar con papas en cualquier presentación y un buen vino tinto.

Tip: Para un resultado perfecto, al momento de darle la vuelta al magret, cocínalo solo por 2 minutos y llévalo al horno a 160 grados centígrados por 8 minutos. Esto garantizará un término de cocción perfecto.


 
 

Receta de Isabela sALAME

 

Isabela Salame es Guayaquileña. Estudia Gastronomía en el Basque Culinary Center en San Sebastián, España. Isabela documenta su viaje como estudiante de gastronomía, degustadora y viajera en su página de Instagram @isacookingjourney.

 

 
 

Chequea más de nuestras recetas

 

FácilIsabela Salame