Galletas de chocolate negro con pecanas

Pecan - chocolate.jpg

Después de hacer estas galletas no hay regreso. No son sólo para Navidad, son para todo el año. Libres de gluten, usamos chocolate negro al 60% y pecanas… Si aún no están convencidos, por favor, háganlas. Nuestra inspiración fue una receta del gran Dominic Ansel, que está igual de enfermo que nosotras por el chocolate. La masa en el refrigerador dura hasta tres días y congelada una semana. Se conservan, una vez horneadas, hasta dos días en un envase hermético. Recomendamos comerlas con un vaso de leche bien fría, ¿podemos ser más golosas? No creo.


ingredientes

  • 455 g chips chocolate negro al 60% o más

  • 45 g mantequilla sin sal

  • 250 g azúcar blanco

  • 42 g fécula de maíz

  • 3.75 g polvo de hornear

  • 1 g sal flakes

  • 150 g huevos

  • 55 g pecanas

procedimiento

La masa (preferible hacerla un día antes de hornear.)

  1. Colocar 340 g del chocolate en un bowl y ponerlo sobre una olla con agua hirviendo. Derretir el chocolate y mecer con ayuda de una espátula.

  2. Derretir la mantequilla y verter sobre el chocolate. Mantener la preparación caliente en el bowl.

  3. Combinar el azúcar, fécula de maíz, polvo de hornear, y sal en un bowl. Agregar los huevos, uno por uno, y batir hasta que se integren los ingredientes (debe parecer una masa de pancakes.)

  4. Con movimientos envolventes, usando una espátula, integrar el chocolate a la preparación anterior junto con los chips de chocolate restantes (115 g) y las pecanas.

  5. Pasar la mezcla a una bandeja para hornear y cubrir con plástico. Presionar y distribuir parejo sin dejar un espacio libre. Refrigerar durante toda la noche.

Hornear las galletas

  1. Precalentar horno a 190° C. Engrasar una placa y cubrir con papel encerado.

  2. Usando tus manos cortar la masa y formar bolas de 50 gramos. Colocarlas sobre la placa a una distancia de 5 cm entre ellas. Presiona ligeramente sobre ellas hasta que sean un disco (horneadas no cambian mucho así que más o menos quedan a la altura que hayas presionado.)

  3. Hornear alrededor de 8 minutos, manteniendo un centro líquido. Enfriar entre 5 y 7 minutos hasta que se asienten. Dejar en una placa con papel manteca nuevo y continuar con el resto de la masa.


receta de revista chiú


Pastelería | PanaderíaRevista Chiú