Crème Brûlée de rosas

Creme brulee 2.jpg

Las rosas de botón de La Divina Papaya tienen una fuerza aromática espectacular, lo cual las hace perfectas para preparar postres como helados, panna cottas y, sí, crème brûlées. El resultado es floral, dulce, aromático, y perfectamente cremoso: una receta de crème brûlée garantizada, ¡no tengas miedo a prepararla! Es más fácil de lo que parece, simplemente respeta los tiempos y temperaturas del horno y estarás listo para disfrutar este delicioso postre francés que preparamos inspirándonos en las rosas de La Divina Papaya.


ingredientes

  • 214 g yema de huevo

  • 120 g azúcar blanca + cantidad extra para caramelizar

  • 4 g sal

  • 860 g crema de leche

  • 20 rosas de bombón de La Divina Papaya + cantidad extra para decorar

  • 2 ½ cucharaditas esencia de rosas

procedimiento

  1. Precalentar el horno a 140 ·C.

  2. En un bowl, colocar las yemas de huevo, el azúcar y la sal. Batir hasta que el azúcar se disuelva.

  3. Colocar en una olla la crema de leche, la esencia y las rosas de La Divina Papaya. Cocinar a temperatura baja hasta que pequeñas burbujas se empiecen a formar alrededor de la olla. Tapar y dejar durante 10 minutos a fuego lento. Retirar de la cocción, volver a tapar, y permitir que las rosas se sigan infusionando durante 5 minutos más. Cernir las rosas de la crema de leche y reservar. 

  4. Agregar la crema infusionada a las yemas poco a poco, batiendo constantemente hasta que se incorporen ambas mezclas. 

  5. Cernir la mezcla de Crème Brûlée sobre una jarra y permitir que descanse por 20 minutos para que las burbujas tengan tiempo de elevarse y disiparse. Finalmente, si restan burbujas, sacarlas con una cuchara.

  6. Colocar la mezcla lentamente en 8 ramekines. En el fondo de una bandeja de horno colocar una toalla para platos, luego llenar ⅓ de ella con agua caliente. Colocar los 8 ramekines dentro.

  7. Llevar la bandeja al horno precalentado y hornear durante una hora. Al finalizar, los bordes deberían estar firmes pero el centro debe temblar ligeramente al moverse el ramekin.  

  8. Permitir que los Crème Brûlées se enfríen completamente.

  9. Justo antes de servir, espolvorear los Crèmes con azúcar blanca ligeramente y flambear hasta obtener un color ámbar caramelo. 

  10. Decorar con rosas.


receta de abril macías