Butter cookies de macambo y nibs
Las Butter cookies son tan parte de la Navidad como el mismo Papá Noel, ¡infaltables! Esta Navidad decidimos hacer galletas en formas de animalitos del bosque y fue muy divertido, jugamos con los colores y texturas. Para imitar las pieles usamos macambo y nibs de cacao y obtuvimos un resultado espectacular. Este es un ejemplo de todo lo que se puede hacer con estas galletas. La masa la puedes hacer con un mes de anticipación; la envuelves en plástico film y al congelador. Las galletas pueden ser horneadas con dos días de anticipación y deben ser conservadas en un envase hermético al clima. Muy muy fáciles de hacer y son como para volverse locos con las opciones para decorar.
ingredientes
Galletas
200 g mantequilla sin sal, temperatura ambiente
100 g azúcar
7 g sal
2 u yemas de huevo
10 ml extracto de vainilla o vaina de vainilla
256 g harina, más la que usaremos para espolvorear
Glaceado
2 cdas. merengue en polvo
4 cdas. azúcar impalpable
114 ml agua
Decoración
Colorante en gel
C/n macambo con sal
C/n nibs de cacao
procedimiento
Galletas
Precalentar el horno a 350 °C y tener una placa con papel manteca lista.
Con una batidora eléctrica, a velocidad máxima, batir la mantequilla, azúcar y sal hasta que la mezcla esté cremosa. Agregar las yemas y la vainilla. Seguir batiendo hasta incorporar. Bajar la velocidad y volcar la harina hasta formar la masa. La textura debe ser medianamente firme, para esto: envolver en plástico film y meter en la refrigeradora por 15 minutos.
Sacar la masa de la refrigeradora y desenvolver del plástico. Estirar la masa con ayuda de harina para que no se pegue la masa en las manos, a una altura de ½ cm. Corta la masa con las figuras que tengas disponibles y colócalas sobre la placa a una distancia de 5 cm entre ellas. Si las galletas están muy suaves, dales un golpe de frío de 10 minutos antes de meterlas al horno.
Hornearlas de 5 a 10 minutos hasta que estén firmes y medio doradas. Dejar en una rejilla hasta que se enfríen completamente.
Glaseado
En un bowl poner merengue, azúcar y agua; batir poco a poco hasta tener una textura semi líquida.
Separar la mezcla en distintos bowls pequeños y poner los colorantes que vayas a usar.
Decorar las galletas con el glasead. Agregar el macambo y los nibs mientras sigue líquida la mezcla. Permitir que se seque completamente el glaseado antes de servir.