Finger Prints

 

Una tabla para amantes del pan y del diseño


 

Cuando era pequeña que mi abuela tenía la mejor tabla para cortar pan, aquella que estaba compuesta de dos partes, una superior con una serie de tarugos y abajo una tabla que se deslizaba para sacar todas las migas que quedaban después de cortar. Baguette, de centeno, focaccia, pita, naan, croissant, de maíz, o de Ambato, el pan está en todas las culturas y las mesas a nivel mundial, es un alimento que ha trascendido barreras; por eso los diseñadores lo usan como inspiración para crear tablas, las cuales ahora son un símbolo del diseño culinario. De plástico blanco, de colores, de madera gruesa ó fina: existen un millón de diseños que llegan a cumplir una función sencilla. En mi caso, el diseño de la tabla que encontraba en la casa de mi abuela es tan práctico que hasta ahora es mi favorito.

Shane Schneck es un diseñador Americano, que fundó su estudio en Estocolmo. Estudió arquitectura en Chicago y después se fue por la rama del diseño industrial. Shane diseñó una tabla para cortar pan muy característica, que cumple la misma función que la de la tabla que les he mencionado, pero con un diseño innovador y creativo. La tabla se caracteriza por tener muchas ranuras en donde las migas se alojan, lo que hace que sea muy funcional. La tabla tiene un diseño lineal dentro de la forma principal que lo compone, lo cual estéticamente crea un juego visual de movimiento. Su materialidad es simple y carece de color, lo cual lo hace aún más interesante; es una tabla de madera como las originales, aquellas que nos han acompañado toda la vida.



Field

Field es el nombre de esta tabla, que se caracteriza por un diseño elegante que viene en 3 versiones: un lado semi circular rectangular, un rectángulo y un octágono irregular. Es perfecta para acompañar nuestras mesas tanto por su función (no deja migas), como por su estética. En definitiva es un objeto utilitario pero con mucho carácter, que aparenta ser una huella dactilar impresa en madera, lo cual lo hace aún más hermoso. 

.jpg

Emilia Ospina