Chandani Tandoori


Under $10

Fotografías por Abril Macías.

Fotografías por Abril Macías.

A pesar de que en Quito, y en el Ecuador en general, la comida india no es tan popular en el día a día, con el paso de los años ha ido ganando fama y adeptos. Para los amantes de esta gastronomía, Chandani Tandoori es el lugar ideal debido a sus precios y la calidad de cada uno de sus platos.

En su gran mayoría, la comida de la India se prepara combinando diferentes especias y es servida con mucho picante. De ello resulta que, si el paladar no está acostumbrado, puede parecer una comida sobre-condimentada, sin embargo, hay que darle una oportunidad porque es una cocina muy vasta, interesante, deliciosa y nutricionalmente equilibrada, debido a que sus platos cuentan con carbohidratos, proteínas, grasas y fibras.   

En Chandani Tandoori vives una experiencia sensorial: ni bien has puesto un pie dentro del restaurante, percibes una cantidad increíble de olores y aromas especiados, algunos dulces, otros picantes… En el menú, constan más de quince combinaciones de curry, término que los británicos le dieron a la gran variedad de platos indios, que podrían describirse como estofados especiados, servidos con pan o arroz.  Cada estofado tiene su propia proteína –entre las cuales se puede elegir res, pollo, camarón y vegetales –, y va acompañado de naan, arroz blanco o arroz con vegetales, huevo o especias.

Por otro lado, al ser la India el país que concentra la mayor población vegetariana del mundo, con alrededor de 31% de lactovegetarianos, no es ninguna sorpresa que las opciones sin carne de Chandani Tandoori sean tan variadas, deliciosas y las más solicitadas por sus visitantes. Además, las opciones se acoplan a los gustos de cada cliente: existen platos dulces –elaborados con fruta, como papaya, coco o piña– y platos picantes, que desafían a cualquier amante de los sabores intensos.  

El curry es la punta del iceberg cuando se habla de comida de la India, por eso, Chandani Tandoori es el lugar perfecto para enamorarse, primero, de sus estofados y, luego, del resto de sus platos (que, por cierto, también ofrecen), como son el palak paneer, las pakoras, el alu gobi, las samosas, entre otros. Este es uno de los restaurantes preferidos en la zona debido a que los precios son bastante económicos en comparación con la calidad y cantidad que se sirve. Además, los meseros siempre te atienden con una sonrisa y los cocineros ponen la sazón adecuada en cada plato –eso sí, pidan siempre con poco picante-.

 

 
 

 
 
  1. La ubicación: Juan León Mera y Luis Cordero (Sector La Mariscal)  

  2. El lugar: Restaurante indio 

  3. El plato: Cualquiera de su amplia variedad de curry. Eso sí, recomiendo la opción vegetariana o de pollo y acompañadas del tradicional naan y yougrt lassi.

  4. El precio: Cada persona consigue por menos de $10 al menos un plato fuerte, un acompañante y bebida; es decir, una comida completa.

  5. Contacto: (02) 222-1053