Urban Picnic
en el 2012, Jody Kocken presentó un rediseño de las canastas de picnic para las salidas al aire libre de gran valor estético y funcional
Cada vez que pensamos en el plan perfecto de vacaciones con la familia o entre amigos, un picnic es una gran opción. Acompaña nuestras acampadas a los lugares que nos conectan con la naturaleza, y muchas veces, nos quitan el aliento. Uno de mis lugares favoritos es el Parque Nacional Cotopaxi, hogar del volcán Cotopaxi (5897 m.s.n.m) donde siento paz y las estrellas cobijan las frías noches. Seguramente ustedes también habrán tenido la misma experiencia que yo y saben de lo que hablo. Ecuador tiene este y muchos otros paisajes hermosos y, es ahí, donde se logra el momento perfecto para un picnic.
Picnic viene de la palabra francesa pique-nique de la mitad del siglo XVIII, que proviene de “piquer”, en el sentido de picotear y “nique”, algo pequeño sin valor. Consistía en un evento social donde las personas siempre contribuían con comida para compartir. Kocken nos da un diseño que se compone de varios recipientes y que intenta descomplicar las experiencias al aire libre. Su diseño permite comida fría o caliente. La estructura está compuesta por materiales nobles posibilitándonos usarla de distintas formas. El objetivo principal es apilar todo para ahorrar espacio.