Un vaso diseñado a la imagen del Monte Fuji


Fujiyama Glass por Keita Suzuki

Fujiyama Glass por Keita Suzuki


 
Una buena bebida requiere de una buena presentación. Sirve tu cerveza favorita con una mano generosa y el Monte Fuji aparece en toda su gloria en este vaso.
 

Keita Suzuki partió de la idea de representar el monte más importante de su país, Japón, para este diseño. Se trata del monte Fuji en forma de un mini vaso de forma truncada cuniforme. Está fabricado a partir de un cristal de vidrio muy delgado realizado por la compañía Sughara Glasswork Inc. Este diseño también recrea las horas del día con el uso de distintos tipos de cerveza, y obtiene el pico de la montaña de forma natural con la espuma. Utiliza una pale ale para los reflejos del amanecer, mostrando las primeras horas del día.

Más tarde, una cerveza amber que representa la caída del sol con pocos destellos de luz. Finaliza con una cerveza lager donde nos muestra la noche y la ausencia de luz. La genialidad de Keita Suzuki es un ejemplo de simpleza y creatividad donde se utilizaron dos componentes para un creación perfecta. Les invito a comenzar a buscar piezas como esta: tesoros del diseño gastronómico.  ¿Cuál sería tu pieza ideal para acompañar una experiencia gastronómica fuera de serie?

 

Fujiyama Glass

Fujiyama Glass por Keita Suzuki

 
Emilia Ospina