Curry de tomate y yogurt con camarones
Este simple curry de camarones es cremoso, especiado, ligeramente ácido por el yogurt, y dulce por la miel. Si deseas, puedes añadir cualquier especia picante de tu gusto al mix. Se trata de una receta rápida y fácil, perfecta para un almuerzo o cena relajada. Acompaña el curry con una porción de arroz y unos pepinillos frescos.
ingredientes
300 g de camarones limpios y pelados
2 cdas de aceite de oliva
2 cdas mantequilla
2 cditas de mix de curry
1 cdita de nuez moscada
1 cdita de canela en polvo
1/2 cdita de cúrcuma
1/2 cdita cardamomo
1 cdita de comino
1/2 cebolla perla picada finamente
2 dientes de ajo picados finamente
1 tomate riñón pelado y rallado
1 ⅓ de taza de yogurt griego
2 cdas miel de abeja
Perejil o cilantro fresco
procedimiento
Sazonar los camarones con sal y pimienta.
Calentar una sartén grande y añadir el aceite de oliva. Una vez que el aceite empiece a humear, añadir los camarones y precocer, salteándolos por 1 minuto aproximadamente. Retirar los camarones y reservarlos en un plato.
Devolver la misma sartén al fuego y añadir la mantequilla. Una vez que esté derretida y burbujeando, agregar todas las especias y cocinarlas por 1 minuto. Luego, reducir la temperatura y añadir la cebolla y el ajo, junto a una pizca de sal. Sudar la cebolla y ajo hasta que estén translúcidos y empiecen a tomar color ligeramente.
Agregar el tomate rallado y cocinar hasta que empiece a hervir el líquido. En este momento, añadir el yogurt griego y la miel. Cocinar hasta que empiece a hervir y reducirse la mezcla. Luego, con cuidado, licuar la salsa hasta que esté cremosa y devolver a la sartén.
Añadir los camarones, con los jugos que hayan soltado, y terminar de cocer en la salsa. Finalizar de sazonar con sal y pimienta al gusto.
Servir con perejil o cilantro fresco encima, y acompañar con arroz.