Food design en el mundo de la cerveza

Existen diseños de cristalería, stands y herramientas cerveceras que elevan el look y la experiencia de tomar un vaso de cerveza. Por ejemplo el diseñador industrial Daniele Semeraro, de origen suizo, tiene una propuesta elegante de cuatro tipos de vasos para nuestras cervezas artesanales favoritas, fabricadas por la compañía Sempli.

Al igual que Keita Suzuki, Daniele se inspiró en las montañas para crear esta magnífica obra que busca estilizar el concepto de cerveza artesanal de una manera elegante.

Para esta creación se utilizó un prisma en la parte inferior del vaso creando un punto de luz focal en la parte intermedia superior del vaso. El diseño que Daniele propone es de un lenguaje moderno y versátil que se puede utilizar tanto en un bar como en nuestra casa.

Daniele rompe con la forma tradicional de un vaso de cerveza experimentando nuevos tamaños, alturas y aspectos estéticos sin salir del arquetipo de un perfecto vaso de cerveza. ¿Qué opinas sobre la manera de servir la cerveza? ¿Nos quedamos con las copas como una forma novedosa de servir o te vas por este diseño estilizado?

Resultado de imagen para Daniele Semeraro beer glass
Monti Taste Set por Daniele Semeraro. Imagen de Sempli Shop.

El destapador danés

HAY y Shane Schneck se han unido en una colaboración para presentarnos un diseño único de destapador de botellas para lidiar con uno de los principales protagonistas al momento de beber cerveza, el “tillo”, esta simple barrera que mantiene la cerveza fresca y carbonatada.

cap_910x1100_brandmodel.jpg
Destapador de botellas HAY por  Shane Schneck. Imagen de HAY.

HAY, la renombrada compañía de diseño Danés, propone un destapador que posee todas las características de la creatividad y calidad de Dinamarca: líneas rectas y ángulos suaves. Su espectacular diseño y simpleza tanto del elemento principal como del empaque, se destacan de lo ordinario con un costo de tan solo 12.80 $.

epfdo21_d2_13.jpg
Destapador de botellas HAY por  Shane Schneck. Imagen de Monoqi.

HAY es una de mis empresas de diseño favoritas donde el diseño simple, creativo y de tonos suaves se destacan principalmente por la expresión de la materialidad que habla por sí sola. ¿Te gustaría tener uno de estos destapadores? Estoy segura que captará las miradas de quienes se sienten alrededor de la mesa, siendo parte del diseño interior de tu espacio.

Por Emilia Ospina

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s