Bandido Brewing: Lawless flavor y cultura cervecera

Captura de pantalla 2019-04-14 a la(s) 17.39.48.png

Para ser artesanal, una cerveza debe cumplir con una receta propia, una producción limitada y una especial atención a los sabores, aromas y texturas. No puede  contener elementos artificiales en el proceso ni en los ingredientes. El fermentado debe ser natural y los sabores son siempre el resultado de la mezcla de agua, malta, lúpulo y levadura. La magia de frutas, especias y hierbas son responsabilidad del maestro cervecero

En un mundo de lagers, la Hop Rey IPA es el rey. No creo exagerar al decir que con Bandido Brewing hay un antes y un después en la cultura cervecera de la capital. Sin bien la cerveza industrial sigue dominando el mercado, propuestas como las de Bandido han abierto el camino para un sinfín de microbreweries que hoy van sumando seguidores.

Captura de pantalla 2019-04-14 a la(s) 17.52.58.png

Tres amigos gringos, aventureros y bandidos, guiados por una pasión cervecera, decidieron elaborar ales estilo americano de la más alta calidad combinando lúpulos e ingredientes tradicionales con productos y sabores locales. Fue así como nació Bandido Brewing. Era 2013 y los beer lovers quiteños no se imaginaban siquiera que el pequeño local ubicado en el barrio de La Marín se convertiría en un referente de la cerveza artesanal y el pub más visitado en Quito según las guías de viaje internacionales.

captura-de-pantalla-2019-04-14-a-las-17.50.43.png

Algo muy difícil de mantener en la producción artesanal es una calidad constante, con trabajo, dedicación, técnica y atención a cada detalle, los maestros cerveceros de Bandido Brewing lo han logrado. Aún recuerdo mi primer encuentro con la Hop Rey IPA (soy amante de las IPAs), han pasado ya seis años y ese perfil redondo bien amargo y cítrico de final seco con dulzor residual leve y aromático sigue siendo el mismo. Me pasa igual con la GuaPA o la Honey Ginger Saison, y las demás, ya sea que las pida directamente de las llaves del pub o las compre embotelladas.    

Captura de pantalla 2019-04-14 a la(s) 17.54.32.png

A pesar de que la producción ha crecido y la variedad de estilos también, cada lote se sigue fabricando con la pasión, la exigencia y la selección minuciosa de ingredientes del día uno. Sin perder de vista lo que hace a la cerveza artesanal verdaderamente artesanal, la oferta de Bandido Brewing se ha consolidado. Sus cervezas son únicas, tienen un toque exótico y hay para todos los gustos: rubias, rojas, negras, blancas y de trigo. Cada variedad cuenta con una descripción organoléptica clara e información de ABV*, IBU* y EBC* para que elijas el perfil que más te gusta. Podrás pedir tu cerveza en versión taza, pinta, botella o prueba.

Captura de pantalla 2019-04-14 a la(s) 17.55.20.png

El crecimiento también se ha dado en el espacio físico y la propuesta. El mítico local de La Marín se ha destinado en su totalidad al pub y la microcervecería se mudó a otro sector de la ciudad. Todo lo que has leído o escuchado sobre este lugar es cierto: la edificación es colonial, la decoración es ecléctica (por usar un adjetivo bonachón), el mobiliario es una combinación pagano-religiosa y tiene una capilla interior. Como todo buen pub ofrece una gastronomía sencilla, sabrosa e ideal para maridar con cerveza: pizzas artesanales, tacos, sánduches, hamburguesas y picadas. Hay opciones vegetarianas y bebidas no alcohólicas.

Captura de pantalla 2019-04-14 a la(s) 17.49.54.png

Finalmente, pero no menos importante, la labor de los Bandidos por promover el movimiento artesanal y la cultura cervecera en el Ecuador es enorme. Además del trabajo del día a día con el consumidor, están colaborando en proyectos con colegas cerveceros (Bandidos del Páramo) y le han dado forma a la Asociación de Cervecerías Ecuatorianas (ASOCERV). En competencias internacionales, han visibilizado la calidad de la cerveza artesanal hecha en Ecuador y han obteniendo medallas de oro, plata y bronce.

¿Qué más puedes encontrar? Cervezas de temporada, cervezas invitadas, happy hour, promociones, música en vivo (martes) y merchandising.

¿Por qué visitar Bandido Brewing?

Es el pub más inusual del Centro Histórico y de la ciudad. Si las cervezas estilo americano de altísima calidad hechas con lúpulos del mundo y sazón ecuatoriana no son motivo suficiente para ir, las peculiaridades del lugar te convencerán. Esto hay que verlo: en la esquina de uno de los barrios más populosos y caóticos de Quito, hay una edificación de 1850, en donde un pub y una capilla comparten espacio. Allí acuden todos los días, los devotos y los amantes de la cerveza.

Captura de pantalla 2019-04-14 a la(s) 18.00.42.png

Recomendaciones: En cervezas: Hop Rey IPA, la GuaPA, Rio Negro Stout y  Pomelo IPA (de temporada). En comida: Guapa Papa Pizza, Hamburguesa Stout, Taco de Cerdo y Alitas Bandido.

Rating bandidos

*ABV es el alcohol por volumen y se muestra como un porcentaje

*IBU mide el amargor del lúpulo en una cerveza

*EBC es el sistema utilizado para definir el color de la cerveza


Horario Lunes a viernes de 16:00 a 23:00 y sábados de 14:00 a 23:00

Dirección Olmedo E1-136 y Fermín Cevallos (frente al Coliseo Julio César Hidalgo)

Parqueadero Hay un parqueadero municipal cercano y en la calle

Teléfono (02) 228-6504

Web https://bandidobrewing.com/es/

Instagram @bandidobrewing 

Facebook @Bandidobrewing


DSC_0019

Gabriela Vallejo Flores (Quito, 1982) Profesional con 15 años de experiencia en el ámbito de la educación y la comunicación escrita. Estudió Crítica Gastronómica en el Instituto Gato Dumas de Buenos Aires. Busca impulsar la profesionalización de la comunicación gastronómica y generar espacios para la crítica en Ecuador.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s