Un vaso diseñado a la imagen del Monte Fuji

Keita Suzuki partió de la idea de representar el monte más importante de su país, Japón, para este diseño. Se trata del monte Fuji en forma de un mini vaso de forma truncada cuniforme. Está fabricado a partir de un cristal de vidrio muy delgado realizado por la compañía Sughara glasswork inc.

Este diseño también recrea las horas del día con el uso de distintos tipos de cerveza, y obtiene el pico de la montaña de forma natural con la espuma. Utiliza una pale ale para los reflejos del amanecer, mostrando las primeras horas del día. Más tarde, una cerveza amber que representa la caída del sol con pocos destellos de luz. Finaliza con una cerveza lager donde nos muestra la noche y la ausencia de luz.

La genialidad de Keita Suzuki es un ejemplo de simpleza y creatividad donde se utilizaron dos componentes para un creación perfecta. Les invito a comenzar a buscar piezas como esta: tesoros del diseño gastronómico.  ¿Cuál sería tu pieza ideal para acompañar una experiencia gastronómica fuera de serie?

Por Emilia Ospina

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s